Mensaje del Director

Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, es una institución que a lo largo de su historia, ha sido referente de calidad y prestigio en el nivel medio superior. Constancia de ello, lo representan miles de estudiantes que han transitado por sus aulas y que al día de hoy, son ciudadanos y profesionistas ejemplares comprometidos con su comunidad.

Es para mí un honor, a nombre de esta noble institución, darle la más cordial bienvenida a este espacio digital ...

Leer mensaje completo

Firma del Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Comondú

Alcalde del Municipio de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias y el Doctor Óscar Báez Sentíes, Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur firmando Convenio de colaboraciónAlcalde del Municipio de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias y el Doctor Óscar Báez Sentíes, Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur firmando Convenio de colaboración El día martes 27 de octubre de 2015, el Alcalde del Ayuntamiento de Comondú, Señor Francisco Pelayo Covarrubias y el Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, Dr. Óscar Báez Sentíes, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración, basado en el gran interés de ambas dependencias de estrechar los vínculos y conjuntar esfuerzos y recursos, encaminado a establecer mecanismos de colaboración, cuyo fin es que los jóvenes bachilleres de nuestro Colegio se vean favorecidos con nuevos apoyos.

El alcalde atendió con gran gentileza y disponibilidad, lo planteado por el Director General del Colegio de Bachilleres, cuya solicitud es atender y dar respuesta a necesidades de vigilancia y seguridad en los Planteles 05 y 08 del Colegio ubicados en Ciudad Constitución; así como, girar las instrucciones correspondientes para supervisar los servicios que brinda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), todo esto con el fin de favorecer a e incentivar la atención a nuestros jóvenes que cursan el bachillerato en esa ciudad.

Esta visita, permitió estrechar lazos y asimismo, y en un futuro cercano, desarrollar acciones conjuntas y fortalecer lo que el alcalde considera esencial, en la educación de los jóvenes de nuestra sociedad, que es abrir canales culturales, deportivos y de desarrollo.

El doctor Báez agradeció las atenciones del Alcalde del Municipio de Comundú, quien quedó invitado a participar de las acciones que seguramente derivarán en muy buenos resultados para la comunidad del Colegio de Bachilleres.