Mensaje del Director

Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, es una institución que a lo largo de su historia, ha sido referente de calidad y prestigio en el nivel medio superior. Constancia de ello, lo representan miles de estudiantes que han transitado por sus aulas y que al día de hoy, son ciudadanos y profesionistas ejemplares comprometidos con su comunidad.

Es para mí un honor, a nombre de esta noble institución, darle la más cordial bienvenida a este espacio digital ...

Leer mensaje completo

Firma del Convenio de Colaboración Instituto Sudcaliforniano de Cultura y COBACH

El Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Cristopher Amador Cervantes y el Doctor Óscar Báez Sentíes, Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur firmando Convenio de colaboración.El Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Cristopher Amador Cervantes y el Doctor Óscar Báez Sentíes, Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur firmando Convenio de colaboración. El día Martes 24 de Noviembre de 2015, en las oficinas del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, con el objetivo de coordinar sus esfuerzos para elevar su desarrollo mediante la realización de programas conjuntos de investigación cultural, se reunieron, el Director General del Colegio de Bachilleres, Óscar Báez Sentíes y el Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, firmaron un Convenio de Colaboración.

El Colegio y el Instituto convinieron en la participación de la organización de eventos de extensión y difusión en los campos CULTURAL, SOCIAL Y HUMANÍSTICO; la gestión para la mejora de las condiciones culturales del Colegio de Bachilleres, proyectos de interés mutuo así como nuestro compromiso educativo institucional, consistente en brindar el servicio del Sistema de Enseñanza Abierta para los trabajadores del ISC entre otros;. Fungiendo como Testigos la Coordinadora de Gestión Institucional del Colegio de Bachilleres, Licenciada Kennia Pozo y el Subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, José Guadalupe Ojeda Aguilar.

En la presente reunión estuvieron presentes alumnos de los Planteles 01, 03 y 11 de La Paz, con quienes el director del ISJ conversó brevemente y los incentivó a ser partícipes junto a todos sus compañeros de todo lo que se generará con estos programas culturales conjuntos; así como a continuar preparándose cada uno con en sus modalidades en las que han concursado con éxito, tales como: Poesía, Declamación, Olimpíadas de Química y de Matemáticas.

Estas acciones conjuntas, sin duda fortalecerán lazos entre ambas instituciones, cuya intención es abrir canales culturales en pos de desarrollo y crecimiento.

El doctor Báez agradeció las atenciones del Director del ISC, quien vislumbra muy buenos resultados con este convenio, tanto para la comunidad del Colegio de Bachilleres como para el ISC.