Mensaje del Director

Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, es una institución que a lo largo de su historia, ha sido referente de calidad y prestigio en el nivel medio superior. Constancia de ello, lo representan miles de estudiantes que han transitado por sus aulas y que al día de hoy, son ciudadanos y profesionistas ejemplares comprometidos con su comunidad.

Es para mí un honor, a nombre de esta noble institución, darle la más cordial bienvenida a este espacio digital ...

Leer mensaje completo

Firma del Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Los Cabos y COBACH

El Alcalde de Los Cabos, Licenciado Arturo De la rosa Escalante y el Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, Doctor Óscar Báez Sentíes.El Alcalde de Los Cabos, Licenciado Arturo De la rosa Escalante y el Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, Doctor Óscar Báez Sentíes. Con la intención mutua de conjuntar esfuerzos y recursos de toda índole, encaminados a desarrollar acciones de beneficio mutuo, el día lunes 30 de noviembre de 2015, el Alcalde del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Lic. Arturo De la Rosa Escalante, y el Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, Dr. Óscar Báez Sentíes, firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional.

Este convenio permitirá en una primera etapa, que los alumnos de los tres planteles que se encuentran en el municipio de los cabos, puedan desarrollar su servicio social en cualquiera de las áreas pertenecientes a dicho orden de gobierno y que los trabajadores municipales que así lo deseen puedan realizar sus estudios de bachillerato a través del sistema de enseñanza abierta perteneciente al colegio, sin costo alguno.

Así mismo, por tratarse de un convenio marco hará posible que ambas instancias colaboren en los diversos programas de índole académico, cultural y de beneficio social, que realizan a favor tanto de los estudiantes como de la comunidad cabeña en su conjunto. En hora buena.