Mensaje del Director
Gobierno del Estado de Baja California Sur

Mensaje del Director

Director General Dr. Oscar Báez SentíesDirector General Dr. Oscar Báez Sentíes Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, es una institución que a lo largo de su historia, ha sido referente de calidad y prestigio en el nivel medio superior. Constancia de ello, lo representan miles de estudiantes que han transitado por sus aulas y que al día de hoy, son ciudadanos y profesionistas ejemplares comprometidos con su comunidad.

Es para mí un honor, a nombre de esta noble institución, darle la más cordial bienvenida a este espacio digital, en el que podrá acceder a información actualizada y pertinente referente a nuestro modelo educativo, esquema normativo, estadística básica institucional, organigrama, personal docente y administrativo, actividades deportivas y culturales, apoyos estudiantiles, entre otros temas que espero resulten de su más amplio interés. Asimismo, amable lector, permítame invitarlo a participar activamente en esta página virtual aportando ideas que la enriquezcan día a día. 

En Colegio de Bachilleres, nos guía la misión institucional de formar jóvenes preparados, socialmente comprometidos y fortalecidos en los valores universales de justicia, solidaridad, respeto, tolerancia e igualdad, así como desarrollar en ellos las habilidades fundamentales que le permitan continuar sus estudios en un nivel superior o, en su caso, integrarse al sector productivo. Todo lo anterior, sustentado en programas académicos adecuados a un modelo educativo basado en el desarrollo de competencias y de una comunidad docente con un alto grado de compromiso y vocación de servicio. 

Dr. Oscar Báez Sentíes,
Director General