Buzón de Denuncias por Vulneraciones a los Códigos de Ética y de Conducta

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés

Buzón de Denuncias por vulneraciones a los Códigos de Ética y de Conducta

En este buzón cualquier persona podrá presentar su denuncia en contra de la o las personas servidoras públicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur.

Las denuncias se atenderán de conformidad con lo establecido en los Lineamientos generales para la integración y funcionamiento de los Comités de Ética.

En este buzón puede presentar su denuncia bajo dos modalidades:

  • Indicando su nombre, domicilio o dirección electrónica para recibir notificaciones.
  • Anónima, pero deberá proporcionar su domicilio o dirección electrónica para recibir notificaciones.

En cualquiera de las modalidades, es importante que sepa que, en todos los casos, la información, pruebas y datos proporcionados serán analizados, tramitados y resguardados por el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Colegio (CEPCI), protegiendo su identidad bajo un esquema de seguridad y confidencialidad de los datos personales.

La existencia de información y datos que permitan corroborar la actualización de una vulneración al Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California Sur y del Código de Conducta del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, son fundamentales para el éxito de una investigación y aplicación de una recomendación o sanción administrativa y, por ende mejorar nuestro servicio público.

Consulta la infografía para presentar la denuncia aquí


Presentar Denuncia